El incendio del cerro del Fraile Consume 9 Hectáreas

Un incendio forestal ha consumido más de nueve hectáreas en el Cerro del Fraile, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León. La Dirección de Protección Civil de Nuevo León indicó que el siniestro pudo haber sido originado por la quema de basura, lo que fue acelerado por una racha de fuertes vientos que provocó que el fuego se propagara rápidamente.

El Combate del Incendio Forestal

Erick Cavazos Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que el incendio es de tipo superficial y afecta principalmente la vegetación de Matorral Submontano. Hasta el momento, las autoridades han desplegado más de 60 elementos terrestres para controlar el avance del fuego, mientras que un helicóptero de Protección Civil ha estado realizando descargas de agua en los puntos activos del incendio para sofocar las llamas.

“Se realizan descargas de agua por parte del helicóptero de Protección Civil de Nuevo León y personal terrestre está realizando actividades de liquidación con herramienta manual”, explicó Cavazos. El helicóptero se encargó de sustraer agua con una tina especial y arrojarla sobre las áreas afectadas.

Condiciones que Complicaron las Labores de Extinción

El combate al incendio se vio complicado por otro siniestro que ocurrió simultáneamente en el corralón del municipio de El Carmen, lo que obligó a las autoridades a redoblar esfuerzos en ambos frentes. A pesar de la complejidad, las autoridades aseguran que no hay riesgo de propagación en el momento actual.

Daños y Próximos Pasos

Una vez controlado el incendio, las autoridades estatales proporcionarán un informe detallado sobre la magnitud de los daños ocasionados por el siniestro en el Cerro del Fraile. Por ahora, los trabajos de extinción continúan con el objetivo de evitar que el fuego se propague más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *